Noticia

La Plataforma SCReN celebra su Asamblea General


El pasado día 9 de junio tuvo lugar en Madrid la reunión anual de la Plataforma de Unidades de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos SCReN (Spanish Clinical Research Network). A esta asamblea general han asistido, desde el Centro de Investigación Clínica del Área de Salud de Badajoz (CICAB), el Dr. Adrián LLerena y el Dr. Humberto Fariñas, como Director y Coordinador del mismo respectivamente. El CICAB forma parte de esta plataforma desde sus inicios en 2009, formando parte de la plataforma antecesora, CAIBER.
SCReN es una estructura en red que sirve de apoyo a la investigación clínica independiente. Actualmente está compuesta por 34 unidades de investigación (UICs) distribuidas en 14 comunidades autónomas encargadas de dar soporte científico-técnico.
Esta estructura colaborativa sin ánimo de lucro tiene carácter nacional, y se encuentra financiada por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y cofinanciada por fondos FEDER.
Dentro del ISCIII existen actualmente 5 plataformas de apoyo a la investigación en ciencias y tecnologías de la salud que tienen como objetivo la realización de proyectos de investigación cooperativa de carácter transversal. Estas plataformas están integradas, además de por el ISCIII, por un conjunto variable de centros y grupos de investigación en biomedicina, como es el caso del CICAB, centro que actualmente participa en 7 ensayos clínicos independientes.
El objetivo de la pasada jornada fue poner en conocimiento de todos los miembros de la plataforma SCReN los logros alcanzados en el último año, así como fijar los objetivos comunes para el siguiente, además de hacer una revisión de la internacionalización de la misma a través de la Plataforma ECRIN.


Pic

TELÉFONO

+34 924 218 040

DIRECCIÓN

Av. de Elvas, s/n, 06080 Badajoz

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

¡Suscríbete a nuestra newsletter!