Noticia

FARMACOGENÉTICA Y MEDICINA PERSONALIZADA EN LA UMEX


El grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Farmacogenética y Medicina Personalizada, dirigido por el Dr. Adrián LLerena (Catedrático de la Facultad de Medicina y Director del INUBE), participa de nuevo este curso 21-22 en la UNIVERSIDAD DE MAYORES DE EXTREMADURA (UIMEX). Para ello ha organizado un ciclo de ponencias para la asignatura “INDIVIDUALIZACIÓN DE LA TERAPEUTICA FARMACOLÓGICA: Implementación de la Farmacogenética y Medicina Personalizada”, que será impartida durante el segundo cuatrimestre en el CAMPUS DE BADAJOZ.
Esta serie de ponencias, coordinadas por el Dr. LLerena y la Dra. Peñas Lledó (Prof. Titular de la Facultad de Medicina e investigadora del INUBE), se enmarcan dentro del trabajo que realiza el grupo en el programa de implementación de la Farmacogenética y Medicina Personalizada en el Servicio Extremeño de Salud. Partiendo de la premisa de que, en la mayoría de los casos, los pacientes son tratados todos con la misma dosis de medicamento de una forma empírica, a lo largo de la asignatura se tratarán los aspectos científicos fundamentales que sustentan la individualización del tratamiento farmacológico, principalmente las bases de la farmacogenética y su implementación clínica.
En todas las sesiones intervendrán profesionales de la investigación, la docencia y la práctica clínica implicados en el programa de implementación de la Farmacogenética y la Medicina Personalizada en el Servicio Extremeño de Salud (www.institutoinube.es) siendo, además, la mayoría de ellos investigadores pertenecientes al INUBE, Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura (www.institutoinube.es).


Pic

TELÉFONO

+34 924 218 040

DIRECCIÓN

Av. de Elvas, s/n, 06080 Badajoz

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

¡Suscríbete a nuestra newsletter!